ZTE muestra el primer smartphone repleto de tecnología NVIDIA

Empresas

Con hablar del procesador Tegra 2 ya prácticamente todo el mundo sabe que NVIDIA está ahí, pero si nos dicen algo sobre el modem Icera probablemente no sepamos de donde venga. Pues sí, es también de NVIDIA, y la respuesta de la compañía para conseguir poco a poco un smartphone que utilice únicamente tecnología de la misma. Gracias a ZTE se ha dado por fin el paso de unir Icera y Tegra 2 en un sólo móvil, el Mimosa X.

Vale, parece que el que le ha puesto el nombre ha tenido la misma puntería que con el Mitsubishi Pajero, o que pasa demasiado tiempo viendo RedTube, pero a pesar del desafortunado nombre, el Mimosa X tiene buena pinta.

Se trata de un smartphone con Android ICS, pantalla de 4,3″ qHD, cámara frontal y trasera de 5MP con grabación de vídeo HD, 4GB de memoría interna, ranura microSD, sonido Dolby y DLNA.

En su interior encontraremos una CPU Tegra 2 de doble núcleo y el mencionado modem Icera 450, que soporta HSPA+ y llega por tanto a los 21Mbps, pero que desafortunadamente no cuenta con LTE.

Posiblemente lo veremos en el MWC y saldrá a la venta para el segundo trimestre de este año. Entre esto y los nuevos Rosepoint de Intel, la cosa se va a poner complicada para los fabricantes “tradicionales” si no se adaptan a estos nuevos cambios en el futuro cercano. [PC World]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor