Nvidia en la búsqueda del chipset todo en uno

Adquisiciones y FusionesEmpresas

Ayer Nvidia dio un nuevo paso para convertir los procesadores Tegra en las estrellas en móviles y tablets. La empresa que hizo famoso el concepto de GPU ha comprado Icera y con ello se abre la posibilidad de crear un chipset completo que incluya lo que le faltaba hasta ahora, un BBP con el que añadirle y gestionar todas las funciones de radio y por tanto conexión 2G, 3G y 4G.

Con la compra de esta compañía los fabricantes que optan por Tegra ya no tendrán que buscar soluciones externas para la conexión de voz y datos, Nvidia ofrecerá todo en un sólo chip haciéndolo más barato y abofeteando a la competencia.

Puede que pensáis que es una simpleza, pero Nvidia se ha gastado 367 millones de dólares para asegurarse la compra y con ello la posibilidad de ir poco a poco comiendo más terreno en el mercado móvil.

Tal vez en unos años hasta fabriquen sus propios dispositivos a lo Samsung, pero mientras todavía nos queda conocer como afectará a Qualcomm y que tiene Intel que decir este año, cuando sus soluciones “definitivas” para móviles y tablets supuestamente tiene que salir a la venta.

Ya veremos si todo esto al final es bueno para los usuarios, lo mismo si Nvidia sigue así termina teniendo más poder que la OCP y creando móviles ED-209 que lo mismo te ofrecen videoconferencia que te acribillan con una ametralladora [Betanews]

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor