Zynga demanda a un ex directivo por el robo de secretos comerciales

EmpresasRegulación

Zynga ha acusado al antiguo responsable de CityVille, Alan Patmore, de haberse apropiado de información confidencial de la empresa y haber roto violado las cláusulas de su contrato.

Las aguas siguen revueltas en Zynga. La empresa de juegos sociales continúa sufriendo caídas en su valor bursátil y la fuga de muchos ejecutivos la compañía. Y a eso hay que sumarle  los litigios que mantiene abiertos. A mediados de septiembre demandaba a su competidora EA y ahora la firma ha arremetido contra un antiguo ex directivo que dejó Zynga en verano.

La creadora de Farmville presentó una demanda el pasado viernes contra Alan Patmore en la Corte Superior de San Francisco. Patmore, antiguo responsable de CityVille, ha sido denunciado por apropiación indebida de secretos comerciales e incumplimiento de contrato.

Todo comenzó cuando Patmore abandonó Zynga en agosto para fichar por una compañía de juegos sociales rival, Kixeye. Esta pequeña firma desarrolladora se ha hecho con algunos cuantos empleados de la primera, aprovechando sus crisis.

Zynga reclama que Patmore habría acumulado 760 documentos en su ordenador de la compañía, los cuales habría copiado online antes de abandonar la empresa. Además, la desarrolladora se queja de que los datos son lo suficientemente importantes como para que puedan se usados para “mejorar el conocimiento interno de la competencia”, las técnicas de monetización y otros factores.

En definitiva, Zynga cree que si sus rivales acceden a dichos escritos podrán mejorar su posición en el mercado. Los documentos serían vitales por contener proyecciones de ingresos, planes de monetización, planos sobre diseños de juegos inéditos y acceso a comunicaciones confidenciales.

Por el momento los juzgados han restringido temporalmente a Patmore la divulgación de las informaciones a cualquier persona, su copia o la participación en cualquier actividad relacionada con el desarrollo de aplicaciones o juegos online que usen los secretos comerciales de Zynga, según informa All Things Digital.

No es la primera vez que Zynga emite una demanda de este tipo. En 2009 la compañía ya llevó a los tribunales a cuatro ex directivos que habían fichado por Playdom (Disney) por motivos similares.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor