¿Qué tal se encuentra Steve Jobs?

Empresas

Los accionistas de Apple se interesan sobre el estado de salud del CEO de la compañía.

Pese a que ha renunciado al control diario de la operaciones, Steve Jobs sigue siendo responsable de las grandes decisiones de la empresa, según ha confirmado Apple tras la junta anual de accionistas.

Desde que Steve Jobs se retiró del cargo por problemas de salud, los datos sobre su estado han sido comunicados con cuenta gotas. Tras varios meses negando los rumores del empeoramiento de su salud, finalmente reconoció que padecía un “desequilibrio hormonal” que le había afectado en la absorción de proteínas necesarias. “El remedio para este problema nutricional es relativamente simple y directo, y ya he comenzado el tratamiento”, dijo. A las pocas semanas informó de que sus problemas de salud eran “más complejos de lo que pensaba inicialmente” y decidió tomarse una baja hasta junio.

Steve Jobs ha negado que vaya a dejar el puesto de consejero delegado, asegurando que él será el primero en informar a la Junta cuando no pueda hacer correctamente su trabajo. Como publica Reuters, tras la última reunión lo que ha quedado claro es que los accionistas le siguen siendo leales y le tienen afecto. “Si hay nuevas noticias que consideremos importante revelar, eso ocurrirá”, ha dicho el codirector Arthur Levinson, consejero delegado de Genentech, quién insistió en que el consejo de administración ha cumplido sus obligaciones de dar información.

Apple no ha logrado acallar las dudas que envuelven el estado de salud de Steve Jobs, del que se cree que puede padecer una recaída al cáncer de páncreas del que fue operado hace más de cuatro años, está de baja médica y no ha aparecido en público desde hace más de un mes.