“Apple y Adobe no se llevan fatal, colaboran en muchas áreas”

CloudEmpresasWorkspace

Enrique Duvós, responsable de evangelización de Flash en Europa, explica cómo está influyendo el veto de Apple a su tecnología en los clientes y los desarrolladores.

Desde hace ya varios meses Adobe y Apple están protagonizando lo que se podría definir como una “guerra tecnológica” que tiene como campo de batalla la plataforma Flash. NetMediaEurope quiso hablar con un representante de uno de estos dos “bandos” que nos explica cómo la relación con la compañía de Cupertino no es del todo negativa.

Según Enrique Duvós, responsable de evangelización de la plataforma Flash en Europa, Apple no es un enemigo a batir. “Colaboramos muchísimo en muchas áreas, pero hay una zona en la que no colaboramos tanto: Flash. Pero eso es algo que ocurre con muchísimas compañías en el mundo TIC”, destaca.

Por otro lado, Duvós explica que pese a todo el ruido que se ha creado alrededor del conflicto los clientes y los desarrolladores siguen siendo fieles a la tecnología: “Los rangos de penetración de Flash siguen siendo iguales que hace un año o incluso más, con prácticamente un 98 o 99% en PC del Player de Flash”

El responsable de evangelización también explicó las diferencias con HTML5, pero puntualizó que “no estamos diciendo que HTML5 sea una tecnología de la que nos debamos olvidar. Adobe es una empresa que lleva trabajando con este estándar desde que se inició. No hay que olvidar que una de nuestras herramientas estrella, Dream Weaver, se basa en código HTML”.

La entrevista íntegra está disponible en el siguiente vídeo.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor