1 de cada 4 españoles se hará con un ‘smartphone’ reacondicionado por Navidad

Empresas

El 40 % de los consultados por Certideal desembolsaría entre 100 y 200 euros por este tipo de dispositivo y otro 40 % subiría al rango de 200-400 euros.

Una cuarta parte de los españoles comprará smartphones reacondicionados estas navidades.

Así lo asegura la plataforma Certideal, que recuerda que el incremento de las ventas de los dispositivos móviles inteligentes no se está produciendo únicamente entre los que salen nuevos de las fábricas.

Según Laure Cohen, cofundadora de esta compañía, hay “consolidación de este tipo de dispositivos” de segunda mano “en el mercado español”.

“Poco a poco, los usuarios valoran las ventajas que supone adquirir un smartphone reacondicionado como luchar contra la obsolescencia programada, ayudar al medioambiente reduciendo nuestro impacto medio ambiental y la posibilidad de acceder a móviles de alta gama a precios más bajos”, enumera.

Concretamente, un 55 % de quienes han sido consultados por Certideal apuntan al hecho de conseguir terminales de alta gama a mejor precio como principal beneficio de los smartphones recondicionados. A esto hay que sumar un 28 % que valora el menor precio sin tener en cuenta la gama.

Por otro lado, un 17 % aprecia que con estas adquisiciones se limita el impacto medioambiental.

En cuanto al precio que están dispuestos a gastar, un 40 % desembolsaría entre 100 y 200 euros y otro 40 % incluso más: entre 200 y 400 euros. Un 15 % sube a 400-600 euros y un 3 % se va por encima de los 600 euros.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor