15 cosas que no sabías sobre Android

EmpresasMovilidadSmartphonesWorkspace

Esta semana se cumplen cinco años desde la primera presentación pública del sistema operativo móvil de Google.

El sistema operativo móvil mayoritario, el que le puso las cosas difíciles a Apple y marcó la transición al mainstream de los smartphones, Android, está de cumpleaños esta semana. ¿Cuántos cayeron? A pesar de que las cifras actuales relativas a la plataforma podrían hacer pensar que muchos más, lo cierto es que el sistema operativo en sí, el aniversario que se marca esta semana, tiene tan solo cinco años.

La celebración del quinto aniversario de Android vino acompañada de una noticia que dejaba claro su dominio del mercado: según datos de IDC, durante el tercer trimestre de 2012, Android estaba en tres de cada cuatro smartphones vendidos en todo el mundo. En concreto, de los 181,1 millones de smartphones que se vendieron en el mundo, 136 millones eran Android.

El ritmo de crecimiento en ventas de Android dobla al del mercado de los smartphones en general. Si bien este creció un 46,4% con respecto al tercer trimestre de 2011, el del sistema operativo de Google lo hizo un 91,5%. ¿Hay techo para Android?

De momento parece que no: su rival más directo, el iOS de Apple, se queda en un segundo puesto ya muy lejano, y el resto, por mucho que lo intenten, parecen tener demasiado camino por recorrer.

Cinco años después de su nacimiento y con unas cifras tan impresionantes sería fácil creer que ya lo sabemos todo sobre Android. Pero quizá haya todavía muchos datos que desconoces sobre su historia, sus distintas versiones, y curiosidades en general: 15 cosas que no sabías sobre Android.

Telefonos Android

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor