“El año pasado se registraron más de 8,4 millones de nuevos tipos de malware”

Seguridad

Así lo desvela G DATA, que alerta sobre el peligro de amenazas como el ‘ransomware’.

¿Cuántas amenazas nuevas surgieron durante 2017? ¿Fueron más que en 2016?

Según desvela la compañía de seguridad G DATA, “el año pasado se registraron más de 8,4 millones de nuevos tipos de malware. Es decir, un 23 % más que el año anterior.

Esto significa también que el ratiode creación de programas maliciosos fue de 16 por minuto.

Imagen: GDATA

Los expertos desvelan que en la segunda mitad del año se registró un incremento del malware tipo ransomware, si bien troyanos, adwares y los denominados PUPs continúan representando la mayor parte de las amenazas. De julio a diciembre, cada usuario recibió unos 22 ciberataques.

¿Y qué pasará este año? ¿La ciberdelincuencia seguirá al alza? Eso parece.

“La amenaza más seria para particulares y redes empresariales es el ransomware y esto no cambiará en 2018″, comenta Ralf Benzmüller, responsable de G DATA SecurityLabs. “Aunque si nos ceñimos a los números, su producción sigue siendo menor que la de otro tipos de troyanos, adwares, PUPs o, últimamente, programas maliciosos dedicados a la minería de criptomonedas, sus consecuencias son tan dramáticas que obligan a las empresas a concienciarse y protegerse”, advierte.

Benzmüller comenta que “es absolutamente imprescindible mantener actualizados sistema operativo y todos los programas instalados en cada dispositivo, además de contar con una solución de seguridad capaz de detectar y bloquear ransomware, ataques de día cero y malware nuevo y/o desconocido”.

Imagen: GDATA

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor