En menos de diez años habrá 50 millones de coches autónomos circulando por el mundo

Innovación

Así lo prevé Juniper Research, que añade que 10 millones corresponderán únicamente a los Estados Unidos.

El mercado de los coches sin conductor todavía tiene que explotar. Y, aunque no será este año, parece que en 2019 habrá avances importantes.

Tal y como advierte la consultora Juniper Research, durante meses venideros se irán lanzando modelos a los que no les hará falta solicitar la atención del conductor. Los fabricantes irán añadiendo tecnología novedosa a sus creaciones más recientes. Y países como Estados Unidos deberían liderar su impulso.

“Los Estados Unidos“, dice el investigador Michael Larne, “tienen todos los ingredientes clave para que los vehículos autónomos operen a escala”.

Entre este país y China aportarán cerca del 65 % de los vehículos autónomos que se venderán alrededor del mundo en 2019. Aquí influirá la elaboración de nuevas políticas.

De la veintena de países analizados por Juniper Research, también destacan Singapur, Japón, el Reino Unido, Corea del Sur, Países Bajos, Malasia, la India y Francia.

Para 2026 se espera que haya circulando por carretera más de 50 millones de coches autónomos, de los que unos 10 millones corresponderán a los Estados Unidos y 15 millones al Lejano Oriente y China.

Eso sí, serán 50 millones de entre los 1.500 millones de vehículos que se calcula que habrá en total en el mercado mundial.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor