3D sin gafas en tu iPad/iPhone

Empresas

Tu tablet/smartphone favorito de Apple va a ganar en profundidad.

O al menos eso es lo que te va a parecer cuando instales el software i3D que te va a permitir observar objetos en la pantalla del iPhone y el iPad con una apariencia de relieve sin necesidad de ponerte las típica gafas 3D. Puedes mover el dispositivo o tu propia cabeza que se te mostrará el objeto como si fuese un cuerpo sólido flotando misteriosamente en medio del marco aparente de la pantalla. Y aún hay más.

El secreto está en la cámara frontal del iPhone/iPad2 (efectivamente, en el iPad “1” no funciona).

El software i3D es en realidad una aplicación de seguimiento de los movimientos de tu cabeza a través de las imágenes captadas por la cámara. El funcionamiento es bien simple, te colocas delante del dispositivo, la cámara capta tu imágen y el programa interpreta cuál es tu posición relativa con respecto a la pantalla. Cuando te mueves aplica la corrección necesaria al objeto que aparece de manera que concuerde la perspectiva que se genera gráficamente con lo que verías si girases en torno a un objeto tridimensional real.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=bBQQEcfkHoE&feature=player_embedded[/youtube]

Esto podría ser considerado hasta cierto punto “trampa” pero lo cierto es que el resultado es bastante efectivo salvo si realizas movimientos demasiado bruscos con la cabeza o te alejas demasiado de la cámara.

La idea es buena y quizá haga falta aún algo más de desarrollo, buscar las condiciones más óptimas de iluminación ambiente, mejorar la lente del iPad… pero podría ser un interesante primer paso para un futuro lleno de juegos y aplicaciones que permitan una apariencia 3D sin necesidad de gafas específicas.. ─Antonio Rentero [iTunes]

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor