40 startups se enfrentan ahora a la fase final del Start4big

Innovación

Start4big, la primera iniciativa abierta de innovación intersectorial de Europa está entrando en la fase final de su primera edición.

Start4big, una iniciativa europea de innovación abierta multisectorial impulsada por Aigües de Barcelona, CaixaBank, Naturgy, SEAT y Telefónica se encuentra ahora en la fase final. 40 finalistas han sido ya seleccionados después de presentar soluciones innovadoras durante los Pitch days ante un panel de jueces expertos pertenecientes a las compañías que conforman Start4big.  

La convocatoria se ha cerrado con 139 startups participantes, generando un total de 137 candidaturas. De ellas, el 57% son españolas, y el 43% de otros países europeos como Alemania, Francia o Israel.  

Los ganadores serán anunciados el próximo mes de septiembre, cuando las startups tengan la oportunidad de iniciar negociaciones con los socios de la iniciativa para llevar a cabo un proyecto que tenga impacto en sus sectores y en toda la sociedad.  

Las startups finalistas han superado un proceso de selección que comenzó en diciembre con el lanzamiento de 4 retos: 3 multisectoriales, en los que optan a trabajar con dos o más socios de Start4big, y uno transversal, en el que pueden llegar a desarrollar un piloto con todas las empresas implicadas. Un jurado lo forman 32 jueces internacionales, expertos en distintas áreas tecnológicas y de innovación, así como 76 jueces internos, pertenecientes a las unidades de negocio de cada una de las empresas que forman parte de Start4big, han evaluado los proyectos presentados. Las 40 mejores candidaturas se encuentran ahora la fase final de la competición.  

Lea también :