A Amazon se le acaban los Kindle Fire

EmpresasMovilidadTabletas

La compañía asegura que los tablets se han agotado, una semana antes del evento en el que presentarán a su sucesor.

Amazon ha enviado una nota de prensa muy extraña cuya información está siendo cuestionada por muchos. En el polémico comunicado, Amazon asegura que los Kindle Fire se han agotado, y de hecho han dejado de venderse en la web. No obstante, que la falta de stock sea solo una semana antes del evento en el que se supone que presentarán su sucesor es un hecho que pocos creen que sea casual.

En el texto también se indica que Kindle Fire tiene el 22% de cuota de mercado de ventas de tablets en Estados Unidos, algo que contrasta con otros datos ofrecidos por firmas de análisis. HIS, por ejemplo, aseguraba a principios de mes que el iPad tenía el 70% de cuota, mientras que el Kindle Fire se quedaba con el 4,2%, como recoge The Wall Street Journal.

“Estamos agradecidos a los millones de clientes que han hecho que el del Kindle Fire fuese el lanzamiento de un producto con más éxito en la historia de Amazon”, asegura Jeff Bezos en el comunicado. “Kindle Fire está ahora agotado, pero tenemos una hoja de ruta muy emocionante por delante”, explica. Se refiere, por supuesto, al próximo 6 de septiembre, día en el que se espera que Amazon lance el sucesor del Kindle Fire y tal vez algún otro dispositivo.

En el texto no se indica si el Kindle Fire volverá a estar en stock en algún momento, con lo que no es fácil adivinar que desde Amazon quieren simplemente sustituir un tablet por otro, evitando así que los usuarios puedan quedarse con la versión antigua frente al Kindle Fire 2.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor