A la venta tarjetas que permiten modear Nook Color con Honeycomb

EmpresasWorkspace

A través de una tarjeta micro SD algunos modders han conseguido instalar la plataforma Android 3.0 en el cerrado ecosistema del ereader de Barnes & Nobles.

Durante los últimos días se han podido encontrar en eBay unos curiosos productos que poca gracia harán al gigante librero Barnes & Nobles.

Se trata de unas tarjetas micro SD, que se venden por precios entre 60 y 100 dólares, según su capacidad, y que se caracterizan por permitir ‘modear’ los lectores electrónicos Nook Color para poder usar en ellos una versión preliminar del sistema operativo Honeycomb e incluso instalar muchas de las aplicaciones de Android Market en el dispositivo.

Estos ereaders de 7 pulgadas, que cuentan con una plataforma cerrada de Barnes & Nobles basada en Android, pasarían así a incorporar algunas de las funciones de un tablet.

Se trata de un poderoso reclamo para los usuarios que no están dispuestos a pagar 600 o 700 dólares por una tableta con Android 3.0, ya que por el módico precio del Nook (250 dólares) más el de la tarjeta, se puede contar con un gadget con algunas de sus prestaciones, según informa Cnet.

Sin embargo, desde Android Police advierten de la “estafa” que suponen este tipo de ofertas. “El hecho de que la gente esté pagando ese precio por una tarjeta SD precargada nos desconcierta”, señalan.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor