Los accionistas de Nokia dan su visto bueno a la venta a Microsoft

Empresas

El 99,7% de los participantes en la votación, lo que supone cuatro quintas partes de las acciones de Nokia, se mostraron a favor del acuerdo con Microsoft.

La incorporación efectiva de la división de teléfonos móviles de Nokia a Microsoft está un paso más cerca. Los accionistas de Nokia han aprobado el acuerdo que permite a Microsoft la compra de la unidad de Dispositivos y Servicios del fabricante finlandés de teléfonos inteligentes. El 99,7% de los accionistas que participaron en la votación estuvieron de acuerdo con la venta a Microsoft, lo que representa alrededor de cuatro quintas partes de las acciones de Nokia, según The Verge.

Algunos accionistas se mostraron molestos por la venta de un icono nacional finlandés, pero eso no ha impedido que la mayoría de los socios dieran su aprobación al acuerdo alcanzado el pasado 3 de septiembre, por valor de alrededor de 5.440 millones de euros.

La adquisición de Nokia por parte de Microsoft permitirá al ex CEO de la compañía finesa Stephen Elop volver a Redmond a principios del año próximo para ejecutar la ampliación del equipo de dispositivos y servicios en el gigante del software.

Todavía no está claro cómo planea integrar Microsoft las líneas de smartphones Asha y Lumia de Nokia con la estructura interna de la corporación y el marketing de Windows Phone. El aún CEO de Microsoft, Steve Ballmer, ha admitido que ambas empresas podrían funcionar mejor como una sola en cuestiones de nombres. Concretemente, Ballmer dijo hace poco que la ventaja de ser una sola empresa es que Microsoft podrá evitar nombres como “Nokia Lumia Windows Phone 1020”.

Una vez aprobado el acuerdo por los accionistas de Nokia, y a falta del OK de las autoridades de competencia, Microsoft será el propietario de las marcas Asha y Lumia a principios de 2014. No se  sabe si la corporación estadounidense optará por unir ambas denominaciones bajo su propia marca Surface, o incluso modificar su denominación por completo. La empresa no ha revelado sus planes todavía.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor