Acens apoya a las pymes creando tiendas online para que mantengan su actividad

Empresas

Casi medio millón de PYMEs ha cerrado para afrontar la crisis del COVID19, el 75% reconoce tener ya problemas de tesorería y el 96% reconoce que se verá afectado su negocio.

Las pequeñas y medianas empresas están siendo uno de los grandes afectados por esta crisis del coronavirus ya que se han visto obligadas a interrumpir su actividad. Por eso, para facilitarle a los consumidores el acceso a productos y servicios de algunas pymes, acens ha puesto a su disposición una promoción durante los próximos tres meses con la que podrán crear una tienda online por sólo 5.90 euros al mes.

“Desde acens queremos apoyar a las PYMEs facilitándoles ante la situación actual de cierre de actividad física el poder dar el salto al canal online y vender su stock de productos o sus servicios por Internet de una manera muy simple y sin preocuparse por la programación, la instalación de certificados SSL o las integraciones técnicas con terceros, poniendo a su disposición nuestra solución de eCommerce, Tu Tienda, en promoción sin coste alguno durante los próximos tres meses”, señala Daniel Ribaya, Director de Innovación en acens.

Tu Tienda, la solución eCommerce no sólo facilita crear una tienda online sino que se adapta a todo tipo de dispositivos y cuenta con las herramientas necesarias para vender con éxito los productos online sin necesidad de saber de diseño ni de desarrollo. Incluyen múltiples métodos de pago y distintas opciones de entrega. En algunos casos es posible sincronizarla con marketplaces como Amazon e eBay para hacer llegar el negocio al máximo número de posibles clientes.

“Sectores y empresas como la nuestra podemos ayudar a mitigar el impacto de lo que está sucediendo tanto desde el punto de vista económico, ayudando con la tecnología a mantener la actividad de muchas empresas, como de la seguridad pública, al ser de suma importancia reducir urgentemente las colas en las tiendas que permanecen abiertas y permitir que más personas se queden en casa y realicen pedidos de forma segura en línea”, apunta Ribaya.

Las tiendas online serán gratuitas durante 3 meses, pudiendo contratarse desde el 1 de abril para ponerla en marcha a partir del 9 de abril, momento en que según el Real Decreto es posible la venta online.

Lea también :