Amazon y acens, juntos para potenciar la digitalización de las pymes

Cloud

La automatización de procesos, el uso de herramientas de Big Data, el acceso a servicios de videostreaming o la distribución geográfica de la infraestructura en Centros de Datos ubicados por todo el mundo para adecuarse a la normativa de cada país, son algunas de las ventajas que ofrece el nuevo servicio de AWS by acens para las pymes.

La realidad a la que estamos, de alguna manera, sometidos ahora mismo empuja a las pymes a llevar a cabo un proceso de digitalización que no tenían previsto. En muchas ocasiones, estas empresas han tenido que tomar decisiones de inversión sin contar con todo el conocimiento que necesitaban para tomar la decisión adecuada.

Por esto, acens, la compañía de Telefónica especializada en soluciones cloud para las empresas, ha anunciado el lanzamiento de AWS by acens, un servicio de asesoramiento e implementación para ayudar a la pyme a sacar el máximo partido de los servicios cloud de AWS.

Las pymes tendrán a su disposición especialistas de acens que le asesorarán durante toda la definición del proyecto AWS respecto a la arquitectura más adecuada, la dimensión de la plataforma y el coste estimado. En este contexto, la pyme podrá elegir este servicio en dos modalidades:

  • AWS by acens autogestionado: incluye la creación de la cuenta AWS by acens, la configuración de acceso a la plataforma de AWS, la modalidad de pago por uso con facturación en euros y el soporte de incidencias en español con opción de 24×7.
  • AWS by acens gestionado:  el equipo de acens se encarga directamente de la operación y gestión de la infraestructura AWS.

El lanzamiento de Proyectos AWS by acens supone la ampliación de la oferta multicloud, que ya cuenta con el acuerdo de Microsoft Azure y próximamente incorporará Google Cloud. “Todas las pymes no tienen las mismas necesidades. Algunas necesitan externalizar su Data Center o mover ciertas cargas al modelo hosting con alojamiento de aplicaciones, otras quieren dar un paso más hacia la nube híbrida o pasar directamente a una nube pública, mientras que otras buscan ir más allá con soluciones de productividad y de colaboración para el teletrabajo”, señala Ricardo de la Cruz, Head of Cloud Products Department de acens. Según datos de la compañía, sólo el 40% de los clientes buscará entornos cloud puros, mientras que el otro 60% se decantará por fórmulas híbridas.

AWS by acens se podrá aplicar en distintos ámbitos, como:

  • Big Data: AWS cuenta con herramientas de big data para procesamiento de datos y algoritmos de análisis orientado a una cantidad de datos masivos. 
  • Iaas + PaaS: Permite simplificar la infraestructura y el licenciamiento de entornos usando servicios PaaS de AWS.
  • Cloud Híbrida y entornos Multi-site: Si la empresa ya dispone de entornos Microsoft desplegados en sus servidores o centro de datos actuales, acens le ayuda a crecer con soluciones de Cloud Híbrida manteniendo su infraestructura actual. Y en el caso de que la empresa tenga presencia en el extranjero, el servicio Proyectos AWS by acens ofrece la posibilidad de distribuir geográficamente la infraestructura de la empresa en diferentes centros de datos, para que pueda adecuarse a la normativa de cada país y optimizar el acceso a los servicios. 
  • AWS Servicios de Streaming: Permite crear vídeos y ponerlos a disposición de los consumidores de tu web o aplicaciones, con alcance global y servicios de optimización de video. 

Para que los clientes se familiaricen con la herramienta, acens ofrece un curso de formación en vídeo y gratuito de AWS, en el que entre otras cosas se muestra la consola de gestión y cómo implementar un WordPress en alta disponibilidad.

Lea también :