Primera actualización de seguridad para Windows 8 y RT

CortafuegosEmpresasPCSeguridadWorkspace

Este mes Microsoft lanza seis boletines de seguridad, cuatro de ellos ‘críticos’, para parchear 19 vulnerabilidades en diferentes productos, entre ellos Windows 8.

Coincidiendo con su actualización de seguridad los segundos martes de mes, Microsoft lanzará mañana seis boletines de seguridad para solucionar un total de 19 vulnerabilidades en sus diferentes productos, entre ellos Windows 8. Cuatro de los boletines se han calificado como críticos, uno es ‘importante’ y otro es ‘moderado’.

Windows 8 y Windows RT recibirán su primera actualización de seguridad. Los parches están diseñados para impedir la ejecución remota de código, lo que significa que solucionarán vulnerabilidades en el sistema operativo que permitiría que alguien pudiera ejecutar código malicioso en el ordenador de manera remota.

Además de solucionar fallos en Windows 8, el resto de boletines incluye parches para otras versiones de Windows, incluidas XP, Vista y Windows 7, además de Server 2003, 2008 y 2012. Otros productos de Microsoft, como Internet Explorer 9, así como Microsoft Office 2003, 2007 y 2010 para PC y Office 2008 y 2011 para Mac, también tienen un hueco en los boletines de seguridad.

Los usuarios que tengan establecidas las actualizaciones automáticas, no tienen que preocuparse de la descarga e instalación de las actualizaciones.

Son varios los analistas de seguridad que se han sorprendido de que al mes siguiente del lanzamiento de Windows 8, en teoría la versión más segura del sistema operativo de Microsoft, se estén solucionando vulnerabilidades críticas en él.

Pero aunque la atención esté puesta en Windows 8, quizá el parche más importante y que más debería llamar la atención de consumidores y empresas es el que soluciona una vulnerabilidad crítica en Internet Explorer que permitiría el secuestro del sistema.

Otro boletín crítico es el que afecta a todas las versiones de Windows, desde Windows XP a Windows 8, además de a Windows Server 2012. El boletín resuelve tres vulnerabilidades, la peor de las cuales es una ejecución remota de código. Junto con el boletín relacionado con Explorer, es el más importante de la actualización de noviembre.

 

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor