Adevinta, centrada en ayudar a las personas a encontrar lo que necesitan

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Gianpaolo Santorsola, CEO de Adevinta España, asegura que el principal objetivo de sus marketplaces es “hacer un cambio positivo en la vida de las personas”.

Schibsted Spain se ha rebautizado como Adevinta, proyectando una nueva imagen manteniéndose como líderes en el mercado con el objetivo de ayudar a las personas a encontrar lo que necesitan. Cada mes consiguen llegar a más de 18 millones de usuarios únicos, entrando en el top 10 de empresas con mayor audiencia de Internet en España.   

Con sus marketplacesfotocasahabitaclia, InfoJobs, coches.net, motos.net, milanuncios y vibbo se conforman una de las empresas tecnológicas referentes en el mercado español. En ITespresso hemos tenido la oportunidad de charlar con Gianpaolo Santorsola, CEO de Adevinta España, que ha querido dejar claro que su misión es “hacer un cambio positivo en la vida de las personas”. Dice sobre sus marketplaces que el objetivo principal consiste en “ayudar a las personas a encontrar lo que necesitan”.  

Los marketplaces de Adevinta están focalizados en varios verticales del sector: abarcan ambitos tanto generalistas como más especializados. “Creemos firmemente que un coche, un piso o un talento tiene varias vidas y queremos estar presentes en el momento clave en el que una persona le da una segunda vida a cualquier objeto”, asegura Santorsola 

Respecto al crecimiento que está experimentando Adevinta en estos últimos meses, Gianpaolo Santorsola incide en que “las nuevas tecnologías están bajando la barrera a comprar y vender cosas de segunda mano. La gente se está acostumbrando a comprar cosas por Internet”. Pero no deja a un lado la intención de Adevinta de mejorar siempre sus productos. “Es un negocio a nivel mundial muy atractivo porque cuantas más personas se suman, más ventajas tienen”, afirma.  

Destaca la importancia de InfoJobs, su marketplace enfocado al talento de las personas gracias al que más de 1 millón de usuarios firmaron un contrato de trabajo. En general, dice Gianpaolo, los factores que favorecen el crecimiento de Adevinta son “el contenido y la oferta en los marketplaces”. Y añade: “Estamos haciendo un trabajo muy grande para mejorar la experiencia de usuario: mejorar las apps, trabajar en la seguridad y calidad de los anuncios, etc. Pero lo que más nos hace crecer es generar confianza entre los usuarios”.  

Como planes de futuro se enfocan, en España, en crecer en profundidad. “Creemos que el mercado aún no se ha acabado, queda mucho”, expresa Santorsola. “Queremos conseguir más usuarios y hacer de la compra-venta de objetos de segunda mano algo más simple”.  

Sobre la reciente asociación de Adevinta España con Barcelona Tech City, el CEO de Adevinta explica que se ven muy afines “en valores y en lo que queremos conseguir. Los dos apostamos por la innovación y la captura de talento”. Según ha expresado Gianpaolo Santorsola, esta asociación les permite acercarse al ecosistema tecnológico de la ciudad para compartir sinergias y conocimiento en temas de innovación, uno de los pilares básicos para el desarrollo de sus marketplaces 

Además, Adevinta se encuentra en plena búsqueda de talento. La compañía está a la vanguardia en Machine Learning y Big Data y su hub tecnológico cuenta con un gran grupo de personas que están llevando a cabo numerosos experimentos dentro de todas estas áreas.  

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