Adobe lleva Photoshop a las tabletas Android

EmpresasWorkspace

El fabricante de software ha lanzado Photoshop Touch, una versión de su programa de edición de imágenes para las tabletas con la plataforma de Google.

Que Adobe haya anunciado hace unos días el abandono del desarrollo de Flash Player para smartphones y tablets no significa que la empresa vaya a abandonar el mercado de la movilidad. Todo lo contrario. El fabricante, que ha visto como algunos de sus programas han obtenido bastante éxito en su versión para móviles, contraataca ahora con nuevas herramientas orientadas a las tabletas.

En concreto, Adobe acaba de lanzar Photoshop Touch, trasladando la experiencia de su famoso editor de imágenes de escritorio a los tablets con Android. El software no cuenta con todas las prestaciones que sí posee su hermano mayor, pero incluye una extensa gama de sus funcionalidades.

Como añadido y punto positivo, el programa permite sacar el partido a características propias de un dispositivos de estas características a través de la pantalla táctil, la cámara o la conexión con redes sociales.

Además de la herramienta de edición de imágenes, la compañía introduce esta semana otras cinco nuevas apps para tabletas. Estas aplicaciones, muy enfocadas a profesionales creativos, se comercializarán a 10 dólares cada una. De este conjunto, sólo una de ellas –el software de dibujo Ideas- está disponible para los dispositivos de Apple, aunque se espera que Adobe las vaya traslandando poco a poco a los gadgets de la manzana.

La primeras tentativs de Adobe en el segmento móvil fue con Photoshop Express, un editor de fotos bastante básico que se puso a disposición de los usuarios de iPhone, llegando más tarde a los teléfonos Android y al iPad. En mayo ampliaba esta oferta para el tablet de Apple e introducía en la App Store, Adobe Eazel, Adobe Color Lava y Adobe Nav. Que vendía por 4,99, 2,99 y 1,99 dólares respectivamente.

Por otro lado, Adobe liberó el pasado mes de abril la SDK de Photoshop Touch para que los desarrolladores pudieran trabajar en sus propias aplicaciones orientadas a Android, BlackBerry e IOS, además de a Mac OS y Windows.

Read also :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor