Agregan dos nuevos elementos a la Tabla Periódica

Empresas

Reconocidos oficialmente por un prestigioso comité internacional de físicos y químicos (sus fiestas y reuniones han de ser la bomba, conocimientos no les faltan), estos 2 nuevos elementos, como sucede con las últimas incorporaciones de la Tabla, han sido creados a partir de complejos procesos de laboratorio, donde los científicos hacen chocar los átomos de diferentes elementos para crear otros nuevos.

A pesar de que ambos fueron descubiertos (en una colaboración de científicos de Livermore-USA y Rusia) en experimentos realizados en 2004 y 2006 parece que el proceso para su aceptación definitiva es muuuuuy largo y no fue hasta hace pocos días que se anunció su inclusión. A pesar de lo que pudiera parecer son ahora 114 los elementos oficialmente reconocidos, pues los 113 y 115 no han sido todavía aceptados.

Dimitri Mendeléyev puso las bases de esta clasificación en 1869 con la publicación de su libro “Principios de la química”, y a partir de entonces han sido muchos los elementos añadidos. Antes de este reconocimiento la última incorporación fue el 112, que hoy se llama Copernicium en honor del célebre astrónomo Copérnico. ─ [TheNewYorkTimes-Science]

Lea también :
Autor: Doleo