Agregan dos nuevos elementos a la Tabla Periódica

Empresas

Los fabricantes de los aburridos pero instruyentes pósters de laboratorio de Instituto están de enhorabuena. Se ha hecho oficial que la famosa Tabla Periódica de los elementos tiene dos nuevos ocupantes. Se llaman (provisionalmente) 114 y 116 y mientras esperan a que se les adjudique nombre y símbolo definitivo han dejado obsoleta la mencionada tabla ¡Toca actualizarse!

Un poco más de historia e información sobre los recién llegados tras el salto

Reconocidos oficialmente por un prestigioso comité internacional de físicos y químicos (sus fiestas y reuniones han de ser la bomba, conocimientos no les faltan), estos 2 nuevos elementos, como sucede con las últimas incorporaciones de la Tabla, han sido creados a partir de complejos procesos de laboratorio, donde los científicos hacen chocar los átomos de diferentes elementos para crear otros nuevos.

A pesar de que ambos fueron descubiertos (en una colaboración de científicos de Livermore-USA y Rusia) en experimentos realizados en 2004 y 2006 parece que el proceso para su aceptación definitiva es muuuuuy largo y no fue hasta hace pocos días que se anunció su inclusión. A pesar de lo que pudiera parecer son ahora 114 los elementos oficialmente reconocidos, pues los 113 y 115 no han sido todavía aceptados.

Dimitri Mendeléyev puso las bases de esta clasificación en 1869 con la publicación de su libro “Principios de la química”, y a partir de entonces han sido muchos los elementos añadidos. Antes de este reconocimiento la última incorporación fue el 112, que hoy se llama Copernicium en honor del célebre astrónomo Copérnico. ─ [TheNewYorkTimes-Science]

Lea también :
Autor: Doleo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor