Alphabet invierte en un fondo europeo de ciencias de la vida

CienciaInnovación

 A través de su división Verily, Alphabet ha colaborado en el fondo de 300 millones de dólares, en el que también está la farmacéutica Novartis.

Que entre los múltiples temas que interesan a Alphabet está la salud no es ninguna sorpresa: el gigante ha desarrollado varios proyectos relacionados con el tema, como su idea de crear unas lentillas con medidor de glucosa. Primero las agrupaba bajo el paraguas de Google X, con la denominación Life Sciences, para posteriormente renombrar esta división como Verily.

Es a través de esta filial de Alphabet que se ha producido su última apuesta en el tema de salud. Verily ha participado en el fondo europeo de 300 millones de dólares de Medicxi, una firma de inversión centrada en temas de ciencias de la vida. Ha sido esta última la que ha anunciado el cierre del fondo Medicxi Growth 1 o MG1, que se centrará en compañías europeas centradas en los campos científicos.

En el MG1 han participado otros inversores destacados, como la farmacéutica Novartis o el Fondo Europeo de Inversión, además de socios de anteriores rondas. El CEO de Verily, Andrew Conrad, ha señalado la importancia del equipo en el que se integran. “Estamos entusiasmados de asociarnos con Medicxi, Novartis y el Fondo Europeo de Inversión para ayudar a los innovadores europeos en ciencias de la vida a acelerar el acceso de médicos y pacientes a nuevos y prometedores tratamientos”.  

La firma de inversiones espera ayudar a rellenar un espacio vacío en Europa ya que, explican, los emprendedores europeos no tienen acceso al mismo soporte financiero que sí tienen sus homólogos estadounidenses. Con el fondo quieren invertir en compañías públicas y privadas que hayan desarrollado al menos un producto con potencial para convertirse en activos farmacéuticos que cubran necesidades médicas no satisfechas.

Lea también :