Amazon Card Reader, nuevo lector de tarjetas para smartphones

EmpresasMovilidadSmartphones
Amazon Card Reader

A pesar de sus malos resultados en cuanto a pérdidas, Amazon sigue adelante con su desarrollo de nuevos productos. Los rumores indican que dentro de poco veremos el Amazon Card Reader.

Uno de los pilares fundamentales del negocio de Amazon es el de los pagos online. Controlarlos lo más posible es una de sus prioridades como tienda global y, con un interés cada vez más creciente en los dispositivos móviles, para ellos facilitar al máximo los pagos a través de smartphones y tablets es fundamental.

La semana pasada pudimos ver la aparición de su aplicación Amazon Wallet, pero parece que Amazon quiere ir más allá del software y también pretende ofrecer hardware que facilite al máximo realizar pagos seguros. Es por ello que tiene mucho sentido que vayan a vender su propio lector de tarjetas de crédito/débito.

Su más que probable aparición se ha filtrado por un documento interno de la cadena de tiendas Staples, en el que aparece listado el dispositivo junto con otros similares. Además, según el documento, el precio del lector sería realmente barato ya que sólo costaría 10 dólares.

En el documento aparecen indicaciones también sobre esperar hasta el día 12 de agosto, por lo que muy probablemente durante esa semana Amazon anunciará públicamente el Amazon Card Reader, o al menos estará disponible para empresas.

Junto con este lector, varios rumores indican también que Amazon estaría desarrollando también un sistema de pagos que utilice para la identificación del usuario sus huellas dactilares, en lugar de un PIN o una firma. De esta forma Amazon planea atacar varios frentes simultáneamente, compitiendo directamente con Square y Paypal, pero también con Google y Apple. Muchos frentes abiertos que, en la delicada posición en la que se encuentra Amazon tras publicar sus multimillonarias pérdidas, pueden sacarle factura o suponer el empuje justo que necesitan para salir del bache.

Lea también :