Amazon compra el sitio de recomendación de libros Goodreads

Adquisiciones y FusionesEmpresas

Gracias a esta operación, cuyo importe no se conoce, Goodreads proporcionará lectores a Amazon y aprovechará el “alcance y los recursos” de la tienda online.

El gigante de la venta online Amazon amplía su red de negocio. La compañía adquirió ayer el sitio de recomendación de libros Goodreads, cuyas sinergías con el negocio de venta de libros de Amazon son evidentes.

“Goodreads ha ayudado a cambiar nuestra forma de descubrir y discutir sobre libros y, con Kindle, Amazon ha ayudado a expandir la lectura en todo el mundo”, dijo Russ Grandinetti, vicepresidente de Amazon, en un comunicado. “Juntos tenemos la intención de construir nuevas formas de deleitar a lectores y autores por igual“, manifestó Grandinetti.

Amazon, que ya compró otra red social sobre discusión de libros, Shelfari, en 2008, no ha revelado los términos ni el importe del acuerdo, pero afirmó que este se cerrará en el segundo trimestre del año. También anunció que Goodreads mantendrá sus oficinas en San Francisco.

Goodreads fue fundada hace siete años por Otis Chandler. Nació como una comunidad de catalogación de lecturas y actualmente cuenta con más de 16 millones de lectores que comparten sus libros favoritos con los demás. El propio Chandler ha declarado que la venta de Goodreads a Amazon se debe, en parte, al deseo de aprovechar el “alcance y los recursos” de Amazon. Y también a las peticiones de los miembros de Goodreads de contar con un e-reader, algo que Amazon ofrecerá con su Kindle.

Goodreads puede  proporcionar a Amazon otra manera de conseguir lectores que compren librós en la tienda online, tanto en formato digital como físico. Amazon también planea utilizar Goodreads para ayudar a los autores a encontrar lectores que de otro modo no podrían saber acerca de ellos, según CNET.

“Es importante tener claro que Goodreads y el impresionante equipo que hay detrás de ella no van a desaparecer”, aseguró su fundador. “Goodreads seguirá siendo la maravillosa comunidad que todos valoramos”, concluyó Chandler.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor