Amazon deja de vender los set-top boxes de Google y Apple

eCommerceMarketing

La prohibición subraya la intneción de Amazon de potenciar su programa Prime Video, incluso a expensas de las ventas de su tienda online.

La tienda online de Amazon ha cesado de ofrecer al público los decodificadores de Google y Apple para el visionado de video en streaming. Desde el 29 de octubre, Google Chromecast y Apple TV no estarán disponibles en Amazon.

El gigante del ecommerce envió un correo electrónico a los vendedores de su marketplace anunciándoles la prohibición de vender estos dispositivos. La decisión llega poco antes del inicio de la temporada navideña, cuando los minoristas hacen la mayor parte de su negocio. Precisamente, tanto Amazon como Apple y Google actualizaron el mes pasado sus dispositivos de video en streaming.

Respecto a Chromecast, su eliminación de Amazon es global e incluye todos los dispositivos, incluidos los modelos de generaciones anteriores. La empresa de Seattle citó los reproductores de Roku, la Xbox de Microsoft y la PlayStation de Sony, junto con Fire TV, como “excelentes opciones”, lo que indica que estos dispositivos no se verán afectados por el cambio.

La compañía asegura que con la medida quiere “evitar la confusión de los clientes”, dirigiendo a los compradores a otras opciones, naturalmente encabezadas por su propio set-top box Fire TV. Así, Amazon intenta superar a sus dos principales competidores.

“Durante los últimos tres años, Prime Video se ha convertido en una parte importante de Prime. Es importante que los reproductores de medios en streaming que vendemos interactúen bien con el Prime Video con el fin de evitar la confusión de los clientes”, declaró hoy un portavoz de Amazon a CNET.

La prohibición subraya la dedicación de Amazon a potenciar su programa premium, incluso a expensas de las ventas de su tienda online. Precisamente, la medida significa la desaparición de dos de los productos electrónicos más populares de su tienda.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor