Amazon excluirá a los vendedores de cables USB-C defectuosos

eCommerceMarketing

Añade los cables USB-C defectuosos a la lista de artículos prohibidos en Amazon, debido a que pueden dañar el ordenador del usuario.

Los conectores USB tipo C, o USB-C, se consideran los cables del futuro, una forma más rápida y fácil de usar para cargar el smartphone o conectar la impresora al PC. Su fabricación y venta es un gran negocio que, sin embargo, esconde otra cara: la de los suministradores sin escrúpulos que venden cables USB-C de baja calidad.

Uno de estos cables defectuosos puede dañar los puertos USB del ordenador, y son más abundantes de lo que resultaría deseable. Para frenar su extensión, Amazon anuncio hoy que va a tomar medidas enérgicas contra las empresas que los vendan en su marketplace.

El gigante de las ventas en línea ha aprobado una regulacion más estricta para la venta de cables USB tipo C. De este modo, añade los cables USB-C defectuosos a la lista de artículos prohibidos en la plataforma, que también incluye DVD piratas y láseres portátiles, informa CNET. Los que vendan estos cables tarados se arriesgan a que Amazon cierre su cuenta y destruya sus productos de este tipo almacenados en los centros de envío de la compañía.

La decisión llega tras la denuncia de un ingeniero de Google, Benson Leung, que probó minuciosamente docenas de cables de USB-C comprados a través de Amazon y publicó los resultados para intentar ayudar a los compradores a evitar los modelos defectuosos. Durante este ensayo, un cable USB-C de mala calidad dañó su propio ordenador portátil.

Tras conocer la decisión de Amazon, Leung declaró: “Realmente es una gran noticia, pero todos tenemos que seguir estando vigilantes y denunciar cualquiera de los productos malos que encontremos en Amazon y en otras tiendas, tanto en línea como físicas”. Al fin y al cabo, el USB-C perderá mucho atractivo potencial si los usuarios tienen que preocuparse de que un cable que no cumplen los estándares pueda acabar con su ordenador.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor