Amazon inaugura sus nuevas oficinas en Madrid

eCommerceMarketing

Las nuevas instalaciones serán el lugar de trabajo de los 700 trabajadores corporativos de la empresa en España.

Desde esta semana, Amazon cuenta con nuevas oficinas corporativas en Madrid. Situadas en la zona de Méndez Álvaro, uno de los enclaves que puja por consagrarse como nuevo centro financiero de la capital del país, las instalaciones tienen un tamaño de 12.000 metros cuadrados.

En concreto, las oficinas se sitúan en el edificio sur del complejo Prado Business Park, un espacio restaurado que a principios del siglo XX albergaba la sede corporativa de la empresa española de fabricación de equipos telefónicos Standard Eléctrica. Las instalaciones de Amazon ocupan un edificio de seis plantas y una terraza en la azotea, además de un patio interior compartido con otras construcciones del complejo, y gimnasio, cafetería y restaurantes para uso de los trabajadores.

El gigante del ecommerce ha inaugurado este mismo lunes el espacio, que servirá para acoger a los más de 700 empleados corporativos de la empresa en España, aunque tiene capacidad para una plantilla superior a los 1.000 trabajadores. Amazon se encuentra en la actualidad buscando profesionales para trabajar aquí, con perfiles como analistas financieros o ingenieros de software.

Con la ampliación de su capacidad física para albergar trabajadores, explica la compañía, podrán continuar invirtiendo y creando nuevos puestos en el país. Entre 2011 y 2016 Amazon invirtió 500 millones de euros en España. De forma indirecta, según el gigante, han contribuido a la creación de 2.100 puestos de trabajo, generados a través de las pymes españolas que ofertan sus productos en el Marketplace de la compañía.

Amazon espera terminar el año con once instalaciones operativas en España, sumando esta nueva de Madrid al Centro de Innovación situado también en la capital; los centros logísticos de San Fernando de Henares, El Prat, Martorelles y Castellbisbal; los de Prime Now en Madrid y Barcelona; y las estaciones logísticas de Paterna, Alcobendas y Sevilla. Para 2018 tiene ya previsto inaugurar dos nuevos espacios, centrados en soporte a pymes y machine learning.

Lea también :