Amazon invertirá otros 3.000 millones de dólares en la India

Empresas

Jeff Bezos anuncia que Amazon abrirá una Web Services Cloud Region y un centro de ingeniería de software y desarrollo en la India este año.

La India parece un objetivo claro para Amazon. El CEO de la compañía estadounidense, Jeff Bezos, anunció hoy martes que Amazon va a invertir un monto adicional de 3.000 millones de dólares en el país asiático. Esto eleva la inversión total de Amazon en la India a 5.000 millones de dólares, informa CNET.

El anuncio fue hecho en un evento en Washington al que también asistió el primer ministro indio, Narendra Modi. Bezos dijo que Amazon abriría una Web Services Cloud Region en la India este año e instalará su mayor centro de ingeniería de software y desarrollo en Hyderabad. “Ya hemos creado unos 45.000 puestos de trabajo en la India y continuamos viendo un enorme potencial en su economía”, aseguró el directivo.

Bezos hizo notar que el rendimiento de Amazon India está “superando incluso nuestras previsiones más ambiciosas”. La populosa nación es la región de más rápido crecimiento para Amazon, afirmó el CEO.

Según comScore, Amazon India obtuvo más de 30 millones de visitantes únicos durante la temporada de vacaciones el año pasado. En ese momento, Amazon India fue el sitio de comercio electrónico más visitado del país.

El sector del comercio electrónico en la India sigue creciendo, a medida que los indios usan cada vez más las tiendas online para hacer sus compras. Morgan Stanley apunta que el ecommerce en la India moverá 119.000 millones de dólares en 2020.

En este contexto, Amazon tiene claro la necesidad de posicionarse frente a sus rivales locales y a otros internacionales como Apple. La inversión de Amazon coincide con la pelea de los gigantes indios del comercio electrónico Flipkart y Snapdeal para recaudar nuevos fondos.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor