Amazon patenta una ‘casa’ para drones

Innovación

La “estación de acoplamiento” de Amazon está diseñada para actuar como un lugar de descanso temporal, para recargar el dron o proporcionar refugio durante una tormenta.

La Oficina de Patentes de Estados Unidos registró la semana pasada una curiosa solicitud de Amazon. La compañía de Seattle, conocida por su interés en el desarrollo de aviones no tripulados, presentó la patente de un alojamiento de alojamiento y repostaje para drones.

Siguiendo la idea de las tradicionales casas para pájaros, la patente US 9.387.928 intenta resolver el problema al que se enfrentarían los aviones no tripulados que recorren largas distancias cada día. Los drones pueden viajar decenas de kilómetros, pero cada largo viaje no está exento de obstáculos y puede ser agotador incluso para aviones no tripulados.

El dispositivo, llamado “estaciones de acoplamiento” en la patente de Amazon, está diseñado para actuar como un lugar de descanso temporal, que se puede utilizar para recargar el dron o simplemente proporcionar refugio al aparato durante el mal tiempo, informa Patent Yogi.

Las estaciones de acoplamiento se instalarían en los postes de luz, torres de telefonía móvil, tejados de iglesias y casi cualquier estructura elevada en la que se pudiera esperar encontrar una casa para pájaros convencional.

Las posiciones de estas estaciones formarían parte de un mapa al alcance de todos los drones que sobrevuelan una región en particular. Por lo tanto, cuando el avión detecta una situación problemática, podría cambiar automáticamente su plan de vuelo para aterrizar en la estación de conexión disponible más cercana.

Una vez allí, el dron puede recargar sus baterías, recibir datos o incluso repostar combustible. Además, las estaciones de acoplamiento pueden incluir un centro en el que el avión no tripulado puede dejar su paquete para ser transportado posteriormente por otro dron.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor