Amazon presenta su nuevo Kindle

EmpresasWorkspace

El renovado Kindle en su versión WiFi se venderá desde finales de agosto a un precio de tan sólo 139 dólares.

Las informaciones facilitadas a finales de mayo por fuentes cercanas al gigante del comercio electrónico Amazon eran bastante acertadas. La compañía acaba de anunciar su nueva generación de dispositivos Kindle, como se había anunciado, más ligeros y con mejor capacidad visual que los anteriores.

El nuevo ereader de Amazon cuenta con una pantalla de 6 pulgadas con un 15% más de luminosidad respecto a su predecesor y un 50% más de contraste (como el kindle DX), tiene un tamaño general un 21% más pequeño que el anterior modelo y duplica la autonomía de éste.

Además, el Kindle es capaz de leer páginas con un 20% más de velocidad, dispone de 4GB de capacidad (en lugar de 2) y funciona con un browser “más rápido fácil y con características más simplificadas”. Según ha señalado Amazon, se han mejorado igualmente las opciones para reproducción sonora de textos y para la lectura de PDF, incluso con la posibilidad de proteger estos con una contraseña en el propio equipo.

El nuevo Kindle está disponible en dos tonos diferentes, blanco y grafito, y con dos modalidades distintas de conectividad. La versión que incorpora WiFi y 3G costará 189 dólares, mientras la que sólo tiene WiFi se venderá por 139 dólares, por lo que la compañía mantiene su política de precios asequibles impulsada tras las rebajas de Barnes & Nobles y Sony.

En cuanto a su fecha de lanzamiento habrá que esperar hasta el 27 de agosto para poder adquirirlo en las tiendas estadounidenses. Su llegada al resto de países es, por el momento, desconocida.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor