Amazon se marca como objetivo en 2017 la lucha contra las falsificaciones

eCommerceMarketing

Tras su expansión geográfica y de servicios, Amazon parece fijar como objetivo prioritario en 2017 tratar de reducir los productos piratas y falsificados de su plataforma.

Las grandes plataformas de comercio electrónico están continuamente luchando contra las falsificaciones, al menos eso es lo que empresas como Alibaba aseguran, mientras que varias marcas les acusan de favorecer la comercialización de copias. Ahora varias fuentes aseguran que Amazon quiere evitar llegar a esa situación y planea luchar activamente contra las falsificaciones, lo que marcará uno de sus principales objetivos para 2017.

Al parecer, Amazon está organizando equipos especiales en EEUU y Europa que van a trabajar junto con las grandes marcas para establecer un registro de vendedores, incluso aquellas que no venden directamente a través de Amazon. La idea es que la plataforma pueda luego pueda pedir a los vendedores que demuestren que tienen el permiso de las marcas para vender sus productos.

Este año Amazon empezó a pedir a los vendedores independientes pruebas de la adquisición de artículos de marcas reconocidas, para que pudieran venderlos a través de su plataforma de comercio online. Pero las quejas de varias marcas y fabricantes estarían obligando a Amazon a aumentar sus esfuerzos para tratar de evitar que se sigan vendiendo falsificaciones.

Junto a la conocida plataforma de comercio electrónico, otras como Alibaba y eBay tratan también de luchar contra las copias, pero con multitud de alternativas de comercio electrónico apareciendo y creciendo por todo el mundo, queda la duda de si su batalla servirá finalmente para algo.

Lea también :