Amazon también lanza su AppStore

EmpresasMovilidadTabletas

El bueno de Jeff Bezos revolucionó el mundo de la distribución cuando ideó una web desde la que comprar unos libros que la tienda onlina no tenía físicamente pero que llegaban al comprador directamente desde el vendedor por un precio inferior al habitual en los establecimientos tradicionales.

Con el tiempo Amazon se convirtió en paradigma de la venta a través de Internet y amplió la gama de productos que oferta. En estos momentos el dispositivo estrella parece que son los tablets y si la marca de la manzanica mordía tiene su AppStore/iTunes y el mundillo del robotillo verde su Android Market alguien en Amazon ha pensado con buen criterio que ya era hora de tener su propia tienda online de aplicaciones para tablets. Y aún hay más.

Estaríamos ante la primera imagen de  Amazon AppStore.

Orientado hacia Android al parecer no se limitaría a ser otro lugar más desde el que descargar aplicaciones para el SO que Google ha desarrollado para dispositivos móviles, sino que además pretende convertirse en referencia con estrategias como ofrecer precios más competitivos y especialmente ofrecer aplicaciones exlusivas, es decir, no se distribuirían a través de Android Market o de otras plataformas o websites sino únicamente desde la tienda de Amazon.

En concreto esta opción sería la que habría para hacerse con los juegos de la saga Call of Duty. La tienda es accesible aunque no está operativa aún, se pueden visualizar 48 aplicaciones pero todavía no se pueden descargar.

En AndroidNews han recopilado diversas capturas de pantalla por si desde Amazon las hacen desaparecer ya que todo parece indicar que son visibles por algún desliz. ─Antonio Rentero [Androidnews]

Lea también :