AMETIC crece en Asociados y continúa impulsando la transformación digital del país

Innovación

Un año más, la patronal ha presentado sus resultados y ha compartido sus objetivos para el 2022.

Esta mañana se ha presentado, en formato híbrido, el Balance de 2021 y el Plan de Acción que llevará a cabo AMETIC durante este 2022 que estamos comenzando. Pedro Mier y Francisco Hortigüela, presidente y director general de la patronal, han sido los encargados de llevar a cabo la presentación.

Durante el encuentro, los portavoces han hecho un pequeño repaso de la actividad de la patronal destacando el apoyo de la Administración a las propuestas y recomendaciones de AMETIC. El crecimiento de la patronal ha sido también un tema a tratar, el crecimiento significativo ha impulsado y facilitado la adhesión de nuevos ecosistemas a sus filas de asociados, cerrando 2021 con un total de 285 asociados, que representan a más de 10.000 empresas.

Pedro Mier, relacionado con los proyectos en los que ha trabajado la Asociación durante 2021, ha destacado la importancia del Libro Blanco de Competencias Digitales de AMETIC, una propuesta para el despliegue del Plan Nacional de Formación en Habilidades Digitales, la presentación de la Iniciativa Ricardo Valle Innovation Network, el reconocimiento como Agrupación de Empresas Innovadoras y el apoyo a los proyectos Europeos de Microelectrónica y de Espacio de Datos GAIA-X.

El pasado 2021 también se celebro el 35º Encuentro de la Economía Digital y las Telecomunicaciones; la cita más importante del año para el sector, donde se celebraron 20 mesas de debate, participaron 114 ponentes nacionales e internacionales y 27 representantes institucionales de primer nivel. También tuvo lugar el IV Foro Alianza por el Desarrollo de Talento Digital en España.

El presidente ha destacado que, como parte de los objetivos de este año, tras incorporar 72 nuevos asociados en 2021, seguirán incorporando más empresas a la patronal, teniendo en cuenta que llevan ya 13 nuevos asociados en estas primeras semanas de 2022.

Será el próximo mes de marzo cuando comiencen los eventos, con la entrega de la Medalla de Oro de la patronal, seguido del Encuentro de Inteligencia Artificial. Se celebrará, también, del 31 de agosto al 2 de septiembre, en formato híbrido y desde Santander, el 36º Encuentro de Tecnología Digital y de las Telecomunicaciones.

Lea también :