AMETIC y la Real Academia de Ingeniería lanzan la II edición de su programa de mentoring para perfiles femeninos STEM

Innovación

Esta iniciativa pretende reducir la brecha de género existente en las carreras técnicas y fomentar las vocaciones en estudios relacionados con ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.

AMETIC y la Real Academia de Ingeniería han revalidado su compromiso y apoyo a las mujeres que estudian carreras STEM para conseguir una mayor presencia y visibilidad y combatir la brecha de género que existe en el sector de la Industria Digital en España.

Con este proyecto, el objetivo es reforzar la apuesta para que las niñas y mujeres desarrollen sus competencias digitales y 16 profesionales serán mentores de 16 mujeres estudiantes del último curso de grado o máster de carreras técnicas.

Gracias al éxito de las ediciones anteriores, esta vez se ha logrado un aumento del 60% de mentores participantes. Para Francisco Hortigüela, director general de AMETIC, “en la Industria Digital necesitamos más presencia del talento femenino, ya que, desgraciadamente el porcentaje de mujeres que participan en nuestra industria está muy lejos del deseado. Estamos perdiendo un capital humano muy necesario para llevar a cabo la transformación digital que el país necesita. Este proyecto complementa nuestro compromiso con la capacitación digital de niñas, adolescentes y mujeres en el que llevamos años trabajando, desde varias iniciativas como la Alianza STEAM del Ministerio de Educación y Formación Profesional”.

Por su parte, Sara Gómez, directora del proyecto ‘Mujer e Ingeniería’, subraya que “es fundamental despertar el interés por la ingeniería como herramienta por su enorme poder transformador de la sociedad”.

Gracias a esta iniciativa se pone de manifiesto la labor de la asociación para lograr una mayor presencia femenina en el sector digital. Otro ejemplo destacable de este esfuerzo, se encuentra en la entrega del reconocimiento a la categoría Competencias Digitales para Mujeres y Niñas, dentro de los Digital Skills Awards Spain que, como en ocasiones anteriores, se llevará a cabo en la próxima edición del Foro del Talento Digital de AMETIC.

Lea también :