Android es la plataforma preferida en España, iOS la europea

EmpresasMovilidadSO Móviles

El sistema operativo móvil de Google recorta distancias con el de Apple en Europa, pero continúa en segundo lugar.

Los usuarios españoles de smartphones parecen tenerlo claro: Android es su plataforma preferida, ganando a iOS con bastante diferencia. ¿Es esta la tendencia general que se ve en Europa? No: el sistema operativo móvil mayoritario en el continente es el de Apple. Eso sí, con Android pisándole los talones.

Así, mientras que en España el 42% de la cuota de mercado es ya de Android y Apple se sitúa lejos en el 24%, en Europa las cosas están más reñidas. Apple tiene el 33% de cuota, mientras que Android se queda en el 31%. Pero echando un vistazo a la evolución de los últimos meses, no es descabellado prever que Google pase al primer puesto dentro de poco: en diciembre de 2011, tenía tan solo el 24%.

¿Dónde se quedan el resto de las plataformas? En España llama la atención que el tercer puesto lo ocupe todavía BlackBerry, con un 16,4%. Symbian, mientras tanto, logra mantenerse todavía en el cuarto puesto, pero con una cuota de mercado ya muy reducida: el 4,1%.

En Europa, mientras tanto, Blackberry ocupa también el 16,4% y Symbian se queda en el 3%, la mitad de lo que tenía hace tan solo tres meses.

¿Es España el único país en el que vence Android? Según muestra el estudio de Madvertise, no. En Austria, por ejemplo, la plataforma de Google tiene el 47,88% de cuota, frente al 34,85% de Apple. Otros países muestran una clara preferencia por iOS: sobre todo Italia (47,11% frente al 33,78% de Android) y Suiza (48,62% frente al 26,93% de Android).

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor