Android cuenta con 1.000 millones de usuarios activos al mes

CloudEmpresasGestión CloudMovilidadSmartphonesWorkspace

La compañía con sede en Mountain View espera alcanza los 5.000 millones de seguidores mensuales del sistema operativo este mismo año.

La primera jornada de la conferencia anual de desarrolladores de Google I/O, que se está celebrando durante estos días en San Francisco, no solo ha dejado un buen puñado de anuncios y presentación de novedades. La compañía de Mountain View está aprovechando el evento para desvelar las grandes cifras anuales a la audiencia invitada al evento.

El jefe de la división de Android y ChromeMoscone West, ha informado a los asistentes que Android, el sistema operativo estrella de la firma californiana ha alcanzado ya la cifra de 1.000 millones de usuarios activos al mes. Según los datos facilitados por el responsable, Google ha logrado enviar 1.000 millones de teléfonos inteligentes este año y ha estimado que el próximo objetivo de la compañía será “alcanzar los 5.000 millones de usuarios activos al mes”, ha informado.

Por su parte Sundar Pichai, vicepresidente senior de la compañía ha revelado que al día se revisan 100.000 millones de smartphones’, al tiempo que ha señalado que 20.000 son los mensajes diarios enviados a través de estos dispositivos, mientras que los usuarios se toman una media de 93.000 ‘selfies’ diarios.

Con respecto a las tabletas Android, Pichai ha comentado también que estas han crecido hasta representar el 62% de la cuota de mercado mundial en junio de 2014, frente al 46% en 2013 y al 39% en 2012, según recoge la web especializada en información tecnológica Mashable.

 

Lea también :