Android y Symbian liderarán la lucha por el mercado de los smartphones

EmpresasWorkspace

Un estudio asegura que ambos sistemas operativos serán los que reinarán durante los próximos tres años, dejando a Apple, RIM y Windows atrás.

Seguro que en Nokia han recibido esta noticia con gran alegría: según Gartner, los sistemas operativos que dominarán el mercado de los smartphones durante los próximos tres años serán Android y Symbian, a pesar de las críticas y poca acogida que este último tiene en la actualidad.

Así, según el estudio las ventas de Symbian habrán aumentado de 107 a 264 millones en 2014, aunque esto supone una pérdida de cuota de mercado, del 40,1% al 30,2%. El que se quedará con esa cuota no será otro que Android, que llegaría al 29,6% de cuota.

Apple, por su parte, continuará creciendo, aunque no podrá mantener el ritmo de mercado (los smartphones pasarán de ser el 19% al 80%) y verá cómo su cuota de mercado baja un 0,5% con respecto a 2010.

A RIM le irá un poco peor, ya que pasará del 17,5% de cuota con el que cuenta en la actualidad a un 17,5% en 2014, mientras que Windows Mobile se quedará con tan solo el 3,9% de cuota.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor