App "Kick to Pick", deja que tu bebé elija su nombre desde la barriga [Veredicto: Y que acarree él con las culpas]

Empresas

 

Todo el mundo ha tenido alguna vez este debate con su pareja, comúnmente es de las primeras cosas medio-serias que se hablan cuando ya se ha avanzado un poco en la relación (aunque todavía se esté a años luz de la posibilidad fehaciente de tener descendencia).

Amorcito, estaba yo pensando, y si tuviéramos niños en un futuro, ¿Qué nombre les pondríamos?”

Esta frase (o similar) en apariencia inofensiva, difícilmente derivará en un acuerdo rápido y satisfactorio. Es una decisión “embarazosa” y bastante compleja de tomar, y seguramente arrastraremos diferencias y posturas enfrentadas hasta poco antes del parto real del bebé. ¿Y si conseguimos ponernos de acuerdo con nuestra pareja? Pues seguro que algún familiar querrá imponer sus ideas, siempre se complica…

Así pues, ¿Por qué no eludir el conflicto? ¿Por qué no dejar que sea el principal interesado, el mismo bebé desde la barriga y antes de nacer, el que escoja su nombre? Ahora con la aplicación para iPhone “Kick to Pick” eso ya es posible. ¿Será Júlia o será Clara? ¿Será Pepe o será Cristian? Lo averiguamos después del salto

 

La aplicación es muy fácil de usar. Sólo hay que acercar el iPhone al vientre de la madre y en ese momento el teléfono empezará a escanear la base de datos que lleva incorporada, con todos los posibles nombres, y se detendrá en el momento en que detecte el primer movimiento brusco del Bebé. ¡Y ya tenemos ganador!

Tal y como fácilmente se deduce del nombre de la aplicación, el bebé nonato “escoge” con una patadita su propio nombre, como podéis comprobar un mecanismo de lo más “científico” y fiable. Evidentemente no podremos efectuar este experimento hasta pasados varios meses de embarazo, cuando los movimientos del bebé se hacen patentes y detectables por el iPhone.

Si conocemos el sexo del bebé podremos acotar la base de datos de nombres según sea niño o niña, y si además tenemos ya definidos una lista de candidatos favoritos podemos circunscribir la búsqueda sólo a esos. Como seguramente tampoco nos gustará el resultado de la primera patada, podemos “jugar” por ejemplo a ver qué nombre se repite antes 3 veces, etc. ¡Con tal de demorar la decisión las posibilidades son infinitas!

Esta aplicación, que seguro no os salvará la vida pero que sí os tendrá entretenidos un buen rato, tiene un precio de 0,79 € en la Apple Store. También puede usarse como base de datos; es posible que encontréis ahí un nombre que no se os había ocurrido y que podáis utilizar, aunque quizá no guste a todo el mundo (tened esto casi por seguro). De todos modos ahora siempre tendréis la excusa a punto: “Ya ves, a mi tampoco me agrada mucho, pero que le vamos a hacer, ¡Si se lo escogió él mismo!”  – dani olego [Gizmodiva]

Lea también :
Autor: Doleo