Apple abre un centro de datos en China

CloudDatacenter

El objetivo de la nueva instalación de Apple es cumplir con la ley de ciberseguridad china, que obliga a almacenar la información de los usuarios chinos en el país.

Apple abrirá su primer centro de datos en China en la sureña provincia de Guizhou. El centro, que forma parte del programa de inversión de 1.000 millones de dólares de la compañía californiana en China, será operado junto a una compañía local de gestión de datos, manifestó Apple.

La firma de la manzana afirmó que el nuevo centro de datos mantendra “una fuerte protección de privacidad y seguridad de datos”, agregando que no se crearán puertas traseras en sus sistemas. “La suma de este centro de datos nos permitirá mejorar la velocidad y la confiabilidad de nuestros productos y servicios, además de cumplir con las regulaciones recién aprobadas”, aseveró Apple.

La apertura de un centro de datos en China marca la forma en que las empresas extranjeras deberán adaptarse a la estricta normativa china que ha entrado recientemente en vigor y que les obliga a almacenar la información de los usuarios chinos en el país, informa The New York Times.

La nueva ley de seguridad digital, aprobada el mes pasado, también exige revisiones de seguridad y que los usuarios de aplicaciones de mensajería registren sus identidades reales. Estas regulaciones son parte de una política china más amplia encaminada a impulsar las industrias locales, como la robótica y los coches eléctricos. Que Apple, la empresa de tecnología extranjera que tiene mmás exito en China, se disponga a almacenar datos localmente con la ayuda de un socio chino, sugiere que otras compañías extranjeras probablemente tengan que hacer lo mismo.

La asociación de Apple con una compañía local, Guizhou-Cloud Big Data Industry, es su primera incursión en la construcción de un centro de datos en China, pero no es exactamente pionera. Otras empresas tecnológicas occidentales como Microsoft e IBM han administrado sus propios servicios en la nube en el país durante varios años.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor