Apple borra el rastro de YouYube en iOS 6

EmpresasWorkspace

Google Maps no ha sido el único producto de su rival que no vendrá pre-instalado en la plataforma móvil de Cupertino. YouTube ya no estará incluido en el SO porque su licencia “ha caducado”.

Apple puso ayer en manos de los testers la cuarta beta de su sistema operativo móvil iOS 6 y el software venía (o más bien no venía) con una sorpresa. La aplicación nativa de YouTube, que hasta ahora aparecía pre-instalada siempre en iOS, había desaparecido del mapa.

El asunto no se trataba de un fallo. Poco después Apple confirmaba mediante un comunicado que YouTube ya no vendría incluido de serie. “Nuestra licencia para incluir la aplicación de YouTube en iOS ha explirado”, señalaban los de Cupertino.

Apple recordaba que los usuarios de iOS podrían seguir consultando YouTube a través de su navegador Safari y además indicaba que Google estaba “trabajando en una nueva app de YouTube que estará en la App Store”. Según ha podido saber The Verge, esta supresión no afectará a iOS 5, donde si seguirán estando presente la aplicación de YouTube de serie.

Es el segundo producto de Google que Apple suprime de su sistema operativo. Durante algunos meses se había dado casi por hecho que la empresa de Tim Cook estaba preparando su propia herramienta de mapas y tenía pensado deshacerse de Google Maps. Cuando iOS 6 se presentó los rumores se confirmaron y Apple introdujo Apple Maps, una aplicación para la que contaría con la cartografia de TomTom.

En la práctica, la supresión de Google Maps y YouTube como opciones de base de iOS, deja a Google con una representación simbólica en el sistema operativo móvil de Apple. La única herramienta de Mountain View que encontrarán pre-instalada los usuarios de los smartphones o tablets de la manzana con la plataforma será el famoso buscador de la gran G.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor