Apple cierra el mejor trimeste de su historia

Empresas

De abril a junio los de Cupertino han obtenido beneficios de 7.310 millones de dólares, impulsados por los 20 millones de iPhone y 9 millones de iPad que han vendido.

Tras los buenos resultados de Google hace unos días, llega el turno de los siempre esperados números de la casa de la manzana. Apple ha cerrado un trimestre fiscal excelente, alcanzando 28.570 millones de dólares (20.205 millones de euros) y 7.310 millones de ganancias (5.170 millones de euros).

Los números del fabricante deben mucho al buen rendimiento de sus dispositivos iPhone e iPad en el mercado. Así, de abril a junio habría comercializado 20,34 millones de unidades de teléfonos y 9,25 millones de tabletas.

Las ventas del iPhone habrían superado las previsiones de los mejores analistas con un crecimiento interanual del 142% y registrando el mejor cuarto económico del smartphone (hasta ahora el record estaba en el primer trimestre de este 2011, con 18,6 millones de teléfonos distribuidos). En cuanto al iPad, la progresión también ha sido notable. La tableta se ha vendido un 183% más que en el tercer trimestre de 2010.

Crecen también, aunque en menor grado, las ventas de Mac y los ingresos generados por la tienda digital de iTunes. Los ordenadores de Cupertino han sufrido un incremento del 14%, mientras la tienda habría facturado un 36% más en relación a doce meses atrás. Como aspecto negativo estaría el desempeño del iPod, que, con 7,54 millones de unidades vendidas, habría caído un 20%.

Mucho le costará a la empresa olvidar este fructífero trimestre, el mejor de su historia, según reconoció ayer por la noche Steve Jobs. En estos tres meses el fabricante habría conseguido elevar sus ingresos un 82% y sus beneficios un 125% en comparación con el mismo período de 2010.

Los resultados de Apple se han dado a conocer justo cuando The Wall Street Journal ha sacado a la luz que la firma de Cupertino habría contratado a una firma externa headhunter para encontrar un sucesor a su mandamás. Los ejecutivos de la compañía de la manzana estarían preparando el terreno para un cambio directivo en la firma por el delicado estado de salud de Jobs.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor