Apple compra PrimeSense, la start-up que fabricó el Kinect original

CloudEmpresasGestión Cloud

La compañía de la manzana adquiere por 345 millones de dólares la firma que fabricó el sensor Kinect para Microsoft.

Tras varios negociaciones previas para la compra de la start-up PrimeSense por el gigante Apple, parece que comienza a hacerse realidad esta posibilidad. Según revela la web The Verge la empresa de semiconductores israelí habría sido adquirida por la compañía de la manzana por 345 millones de dólares.

La compra, que será anunciada según el portal en las próximas dos semanas de manera oficial, permitiría a Apple acceder a una tecnología similar a la que desarrolló esta para el sensor Kinect original de Microsoft.

La compañía que dirige Tim Cook comenzó a negociar la compra de PrimeSense en julio, cuando ofreció alrededor de 280 millones de dólares a la start-up israelí. Para ello, varios gerentes de ingeniería de Apple, especializados en hardware óptico, visitaron la sede de PrimeSense en Israel a principios de ese mes. Por entonces ya se especulaba que la posible aplicación de la tecnología Kinect desarrollada por Prime Sense podría orientarse a la nueva Apple TV.

Hasta la fecha, Microsoft trabajaba con PrimeSense para integrar su tecnología, chips y diseño en el sensor Kinect original para la consola Xbox 360, sin embargo, la firma dirigida por Bill Gates habría optado por fabricar su última versión del sensor sin la participación ya de la empresa israelí, lo que le habría abierto las puertas a Apple para intentar comprar esta innovadora start-up.

Los rumores de la posible adquisición de PrimeSense por Apple comenzaron gracias a informaciones publicadas por el diario israelí Calcalist hace ya un año.Si se confirma esta operación sería la segunda vez que la compañía de la manzana se hace con una start-up israelí. Así, en enero de 2012 adquirió la firma Anobit por 400 millones de dólares.