Los conflictos internos de Apple van sobre ruedas

Gestión empresarialInnovaciónRecursos HumanosSoftware

Algunos directivos se están quejando de una fuga de talentos de otras divisiones hacia la unidad de coches de los de Cupertino.

A principios de año The Wall Street Journal publicó una información que revelaba que Apple habría creado un equipo de un millar de personas para trabajar en sus nuevos coches, supuestos vehículos eléctricos capaces de competir con Tesla. Hemos estado algunos meses sin escuchar rumores sobre esta división de la empresa de la manzana (la empresa nunca ha llegado a confirmar su existencia oficialmente ni la creación de estos vehículos), pero ahora vuelven a surgir.

The Register informa de que la nueva unidad estaría ocasionando conflictos con otros departamentos y un ambiente enrarecido dentro de Cupertino.

La cuestión es que la firma dirigida por Tim Cook está dotando a su equipo secreto de desarrollo para estos coches de numerosos talentos que provienen de otras divisiones. Se trataría de una auténtica ‘fuga de cerebros’ interna, porque hay numerosas figuras que se han trasladado a la división. El exilio está siendo tal que muchos altos directivos dentro de Apple han comenzado a manifestar su preocupación y a lamentarse porque están perdiendo talento en sus equipos.

La web asegura que si la tensión en el personal es tan grande como para provocar una ronda de quejas de los ejecutivos más importantes de la casa es que Apple tiene unos planes para sus automóviles mucho más ambiciosos que un sistema de entretenimiento para el coche.

La nueva división, por tanto, aunaría talentos que provienen del mundo de la automoción y trabajadores destacados que se han unido a la misma proviniendo de otros departamentos dentro de la compañía.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor