Apple: “Cuanta más gente utilice iOS 6 Maps, mejor será”

CloudEmpresasWorkspace

La firma de Cupertino sale a la defensa de su criticado servicio de mapas, apelando al feedback de los usuarios para ir mejorándolo.

La llegada de iOS 6 ha traído consigo una gran polémica: el servicio de mapas de Apple, ese con el que han eliminado a Google Maps de los iPhones e iPads, deja bastante que desear. Tras un par de días de despiadadas críticas, la firma de Cupertino ha acabado por pronunciarse. ¿Su versión? iOS 6 Maps mejorará gracias al feedback del usuario.

“Lanzamos este nuevo servicio de mapas sabiendo que es una iniciativa muy grande y que tan solo estamos empezando”, aseguró la compañía en un comunicado enviado a los medios. “Estamos mejorándolo de forma continua y, al ser Maps una solución basada en la nube, cuanta más gente lo use, mejor será“, explicaron.

¿Cuáles son esos problemas que están causando la ira de los usuarios? Más allá de las nuevas funcionalidades que no ofrecía Google Maps, se trata de detalles básicos: datos desactualizados (aparecen negocios que ya no existen o han cambiado de lugar), menos detalle en los datos de satélite que Google Maps…

Pero lo que ha causado más enfado entre los usuarios ha sido que la llegada de iOS 6 Maps haya tenido como efecto la desaparición de Google Maps de la App Store, aun cuando desde Apple sabían que lanzaban una aplicación incompleta. ¿Qué opción queda? Como recuerda The Register, los usuarios de iOS 6 todavía pueden acceder a Google Maps. Eso sí, solo desde el navegador.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor