Apple, demandada por el Ministerio de Información chino

CiberpoderRegulación

El litigio no está relacionado con el hardware de la compañía, sino con la distribución de una película a través de una aplicación contenida en la App Store.

A Apple los golpes le llueven por todas partes. La compañía de Cupertino recibe demandas relacionadas con la propiedad intelectual e industrial por parte de otros fabricantes TIC, de particulares y hasta de administraciones públicas.

En esta ocasión Apple no ha sido acusada de copiar alguna tecnología o propiedad relativa a sus productos de hardware. La empresa dirigida por Tim Cook ha sido demandada por The Movie Satellite Channel Program, un brazo de la Administración Estatal de Prensa, Publicaciones, Radio, Cine y Televisión (SARFT) en relación a un vídeo de propaganda de 1994, según informa AP.

El organismo asegura ser la propietaria de los derechos de una película llamada ‘Xuebo dixiao’ y argumenta que la difusión de la misma por parte de Apple le ha ocasionado “enormes pérdidas económicas”. Se trata de una cinta que trata sobre la batalla de China y Japón que se produjo en los años 30.

Por los daños y perjuicios le pide 7.500 dólares como compensación económica. Hay que aclarar que la compañía de la manzana no la ha emitido como tal, sino que su distribución se ha llevado a cabo por parte de Youku HD, una aplicación contenida en la App Store. Esta última también ha sido demandada por la productora china y se le reclama la misma cantidad.

Anteriormente Apple ya había tenido algún problema de este tipo con SARFT. En abril, la administración cerró los servicios iMovies e iBooks.

Además, en los últimos meses, el fabricante también ha tenido que enfrentarse a otros conflictos legales. En mayo perdió una demanda contra una empresa de acccesorios de Beijing que usaba la denominación IPHONE para vender sus productos. En junio fue acusada de copiar a una pequeña compañía de diseño para algunos elementos usados en el iPhone 6 6 Plus.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor