Apple ha fichado a un equipo de expertos en reconocimiento de voz

EmpresasWorkspace

Apple quiere llevar a Siri al siguiente nivel y añadirle un algoritmo de red neuronal.

Apple se ha propuesto mejorar notablemente su mayordomo virtual Siri. La compañía de la manzana ha fichado un equipo de expertos en reconocimiento de voz con el fin de dar a su herramienta para iOS mayores capacidades.

En concreto, la compañía de Cupertino está investigando en cómo integrar en Siri una red neuronal. Se trata de un paquete de software que simula la actividad neuronal en el cerebro humano con el fin de desarrollar una mejor comprensión de las palabras habladas que los usuarios emiten.

Los algoritmos de redes neuronales ya han sido adoptados por empresas como Google y Microsoft, que han usado esta tecnología para Google Now y Skype Translator.

Según se hace eco la revista Wired, Apple habría contratado a un equipo de especialistas encabezado por Alex Acero. La empresa de la manzana habría fichado a este veterano de Microsoft el año pasado. Acero, ahora director senior de la unidad de Siri, trabajó en el ámbito de la tecnología de voz en la firma de Redmond durante casi dos décadas.

Al margen del responsable, Apple también habrían reclutado a algunos investigadores de la empresa de reconocimiento de voz Nuance y de la Universidad de Edimburgo.

A principios de mes varias ofertas de trabajo publicada por la compañía de Tim Cook evidenciaban que Apple estaba buscando expandir las capacidades de Siri y su compatibilidad con nuevos idiomas.

Los de Cupertino no son los interesados en adentrarse en las tecnologías de reconocimiento de voz. Hace un par de semanas salió a la luz que su máximo rival, Samsung, tenía intenciones de hacerse con Nuance. Ambas empresas mantendrían una relación estrecha (Nuance porporciona su tecnología a los smartphones, tablets, Smart Tv y hasta wearables de la coreana) y ya han mantenido negociaciones.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor