Apple, interesada en comprar McLaren

Adquisiciones y FusionesEmpresas

Las negociaciones se habrían iniciado “hace varios meses”, según l ‘Financial Times’, y contemplan tanto una compra total como una “inversión estratégica” en McLaren.

Los tiempos en que las compañías tecnológicas tenían un simple papel de colaboración con los fabricantes de automóviles se alejan cada vez más. Una información del Financial Times apunta que la empresa de Cupertino está en conversaciones con el fabricante de automóviles británico McLaren acerca de una posible adquisición.

Las negociaciones se habrían iniciado “hace varios meses”. Apple estaría considerando tanto una compra total como una “inversión estratégica” en el fabricante de deportivos de alta gama.

Las fuentes del diario fijaron el precio de McLaren entre los 1.000 y los 1.500 millones de libras (de 1.165 a 1.750 millones de euros), lo que supondría la mayor compra de Apple desde que adquiriera Beats en 2014 por unos 3.000 millones.

La operación, no obstante, presenta ciertos puntos oscuros. McLaren se dedica a fabricar coches deportivos de lujo y vehículos de carreras, unos productos que no casan bien con las informaciones anteriores de que Apple está trabajando en un coche eléctrico para el gran público.

De hecho, existe un gran número de fabricantes de automóviles más compatibles con los objetivos de Apple. Aunque por otro lado, es posible que Apple quiera aprovechar el excelente historial de diseño de McLaren en vez de partir de un enfoque totalmente nuevo como ha hecho Tesla. De esta forma, podría ahorrar tiempo y dinero en investigación y desarrollo. Y también existe la posibilidad de que, incluso con una compra completa, Apple dejara al margen de sus actividades la mayor parte del negocio de McLaren, como ha hecho con Beats.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor