Apple lanza un nuevo MacBook Pro ultrafino y con Retina Display

EmpresasMacWorkspace

La firma aprovechó también la WWDC para presentar su propio servicio de mapas, iOS 6, hacer un recorrido por Mountain Lion y renovar toda la gama de portátiles.

Apple acaba de ponerle las cosas difíciles a sus competidores en el mundo de los portátiles. Durante su conferencia anual de desarrolladores, la WWDC, presentó no solo las versiones mejoradas de sus MacBook Air y Pro (con Ivy Bridge y USB 3), sino además un nuevo MacBook Pro ultrafino con Retina Display. Además, como ya se esperaba, Cupertino presentó iOS 6 y volvió a dar un repaso por las funcionalidades de Mountain Lion.

El nuevo MacBook Pro fue sin duda la estrella de la keynote de Apple durante la WWDC: 1,8 centímetros de grosor, Retina Display (resolución de 2880×1800 píxeles), procesador Intel quad-core i7, 16GB de RAM, memoria flash, 7 horas de batería… ¿El precio? Tras las rebajas sufridas por el MacBook Air y el estancamiento del del MacBook Pro antiguo, Apple no rebajó nada aquí: desde 2199 dólares para el modelo de 8GB de RAM y 256GB de almacenamiento.

El otro gran anuncio de la WWDC fue el del esperado servicio de mapas: tras abandonar a Google Maps, Apple ha creado “un nuevo sistema de mapas desde cero”, para iOS. El nuevo servicio incluye búsqueda de locales (con Yelp), navegación (integrado con Siri, editado por los usuarios) e información en directo sobre el tráfico, además de la posibilidad de ver en 3D algunos lugares (todo en la línea de Google Maps).

Pero no todo fueron ordenadores. Durante la WWDC, que al fin y al cabo es un evento sobre software, la nueva versión de Mac OS X, Mountain Lion, tuvo también su momento. ¿Qué novedades se presentaron? Pocas, se trató más de una revisión de lo que ya se había presentado: la evolución que el sistema operativo está dando hacia iOS, con las notificaciones, la posibilidad de dictar, nuevas opciones para compartir en redes sociales directamente, Game Center…

Uno de los momentos más esperados y anticipados de la WWDC era el de la presentación de iOS 6 y, efectivamente, no hubo sorpresas. La nueva versión de iOS (beta disponible desde hoy, versión final en otoño), con más de 200 novedades, cuenta con una versión renovada de Siri (ahora habla español, sabe de deportes, de cine, restaurantes… gracias a la integración con IMDb o Yelp), integración con Facebook y la llegada de FaceTime a través de conexión móvil (hasta ahora era solo vía Wifi), entre otras cosas.

Se trató, en definitiva, de un evento sin sorpresas, pero también sin decepciones: Apple presentó a grandes rasgos lo que se esperaba que fuese a presentar. Los que todavía guardaban la pequeña esperanza de ver el iPhone 5 tendrán que, como ya se intuía, esperar hasta el otoño.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor