Apple le roba a Samsung un diseñador de chips

Empresas

Samsung contrató este año a un anterior directivo de AMD y Apple acaba de ficharlo para su división de chips, por lo que podrá ser más independiente.

Apple acaba de contratar a Jim Mergard, un importante arquitecto de chips que Samsung acababa de contratar el pasado mes de junio como jefe de sistema de arquitectura.

Mergard trabajó durante 16 años en AMD, el segundo fabricante mundial de chips donde ejerció de vicepresidente y de ingeniero jefe. El directivo ejerció un papel muy importante como desarrollador de la gama de chips denominada ‘Brazos’, usada principalmente en ordenadores portátiles de bajo coste.

Apple y Samsung son grandes rivales en el mercado de dispositivos móviles, incluso con un importante litigio en los tribunales basado en acusaciones mutuas de infracción de patentes a la hora de fabricar sus smartphones y tabletas. Sin embargo, también son socios en la fabricación de iPhones, algo que a la de Cupertino le pesa.

Así, como publica The Wall Street Journal, Apple diseña los chips y se apoya en la planta que Samsung tiene en la ciudad tejana de Austin para su fabricación.

Según Patrick Moorhead, un ex ejecutivo de AMD, que ahora lidera la firma de investigación de Moor Insights, dijo que Mergard tiene mucha experiencia en tecnología para ordenadores, por lo que, además de ayudar a la actual generación de teléfonos inteligentes y las tabletas de Apple, Moorhead dice que Mergard podría trabajar en desarrollar chips para Mac. Actualmente, Apple usa procesadores de Intel.

No está claro si Mergard se tendrá que trasladar a Cupertino,  donde se encuentra la sede de Apple o permanecer en Austin, donde ya trabajó para AMD y Samsung.

Lea también :