Apple Maps contiene un 80% menos de datos que Google Maps

EmpresasWorkspace

Pese a sus errores y fallos, la aplicación de localización de Apple contiene datos mucho más eficientes que la de su rival, gracias al uso de mapas vectoriales.

Apple Maps ha reconocido el fiasco de su aplicación de mapas y haberse adelantado a su lanzamiento instalándola de base en iOS 6 sin tenerla completamente lista. Sin embargo, hay un aspecto en el cual la herramienta parece ser mucho mejor que su principal competidora, Google Maps: la eficiencia de los datos.

Según ha descubierto Onavo, la información que utiliza el software de la manzana resultaría cinco veces más eficiente que en el de los chicos de Mountain View.

Los expertos en datos de dicha firma han llevado a cabo una serie de actividades idénticas en Google Maps y Apple Maps que incluyeron la búsqueda de varias ciudades de EE.UU, direcciones y aeropuertos ampliando la vista y reduciéndola para localizaciones específicas. Según cuentan, en Google Maps los datos medios cargados desde la red móvil para cada paso eran de 1,3 Mb. Por su parte, la herramienta de Apple consumía 271 Kb en similares procesos, es decir un 80% menos. Asimismo, indican que en algunos procesos la eficiencia de la app de Apple se incrementaba hasta en 7 veces.

Esta disparidad en el uso de los datos se explicaría porque Apple Maps utiliza gráficos vectoriales y el tamaño de los mapas cambia de forma dinámica a medida que se hacemos zoom in o zoom out, no necesitando descargar más datos.

Por su parte, Google Maps para iOS (en su versión de web móvil, obviamente) se serviría de gráficos rasterizados, así que cada vez que un usuario amplía la vista o la reduce, la herramienta se descargaría nuevos mapas.

Todo esto nos lleva a pensar que en un tiempo, cuando la empresa de Tim Cook corrija sus bugs y mejore la visualización de la herramienta, la aplicación de Apple podría ser mucho mejor que la de Google, puesto que cargaría la información más rápido gracias a cómo están construidos sus mapas. No obstante, a Apple Maps le faltaría una pata hasta que no lance algo similar a Street View.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor