Google añadirá imágenes de Street View a su versión de Google Maps para web móvil

EmpresasWorkspace

La firma no tiene preparada su app de Google Maps para iOS 6 aún, pero sí añadirá esta funcionalidad para aprovechar toda la polémica con la herramienta de mapas de Apple.

Aunque Google no ha liberado aún una versión de Google Maps para iOS 6 en forma de app y no se sabe a ciencia cierta cuando va a hacerlo, la empresa de la gran G sí que se está esforzando para que su software de mapas llegue de la mejor forma posible a los usuarios de iPhone e iPad.

Así, Google estaría trabajando para conseguir que las imágenes de Street View estén disponibles también a través de la versión móvil de su Maps. La empresa ha querido reaccionar rápido y aprovecharse del fiasco que ha supuesto la aplicación de mapas de Apple. Precisamente la carencia de algo parecido a Street View en el software de la manzana es una de las crísticas principales a la herramienta.

Según asegura All Things Digital, la nueva funcionalidad se añadirá hoy mismo. Además, de las vistas de exteriores en 360 grados, también se incluirán las imágenes del interior de locales y establecimientos que ya se han empezado a incorporar a Street View desde hace unas semanas. Para desplazarse por ellas y hacer paneos bastará un dedo.

El propio Tim Cook, CEO de Apple, se disculpaba hace unos días por los fallos de su herramienta de mapas y recomendaba a los usuarios acceder a Google Maps o Nokia mediante sus versiones para web móvil. Para acceder a ellas de forma continua solo hay que entrar desde el navegador y crear un icono de acceso directo en el escritorio de iOS.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor